© 2013 All rights reserved.
0

Algo se cuece en Andorra: Las pautas para un otoño gastronómico

Algo se cuece en Andorra: Las pautas para un otoño gastronómico

Muchos viajan a Andorra atraídos por los tentadores precios de sus tiendas o por sus excelentes pistas de esquí, como la de Grandvarila, que puede vanagloriarse de ser una de las mejores de Europa. Sin embargo, cuando te quites los esquís y llegue la hora de sentarse a la mesa, Andorra te desvelará uno de sus secretos mejor guardados: una cocina tradicional exquisita.

Cuando el verano llega a su fin y aparecen las primeras setas en el bosque, los andorranos se preparan para celebrar sus jornadas gastronómicas. Desde la segunda mitad de septiembre hasta finales de octubre la buena mesa es protagonista absoluta por lo que no hay mejor temporada para visitar este país, sobre todo si eres un sibarita culinario.

Demediterraning 2_J

Muestra Gastronómica de Andorra

El 16 de noviembre hay una cita ineludible: la Muestra Gastronómica de Andorra, un certamen que ya tiene más de dos décadas de andadura y que está dedicado a promover la cocina de la región. El epicentro, una vez más, es la parroquia de Ordino, cuyas calles se visten de gala para acoger los platos pirenaicos más tradicionales así como las nuevas tendencias en materia gastronómica. No faltará la ocasión para que pruebes los embutidos andorranos así como los guisados y estofados. Si quieres probar sabores nuevos, tampoco escasean los grandes chefs que proponen una cocina creativa e innovadora.

Fira Mercat del Bolet: Con las setas como protagonistas

Se trata de la feria más emblemática del país, donde podrás hallar todo tipo de productos del bosque pero, sobre todo, las setas. Este evento atrae a pequeños artesanos, que montan sus puntos de venta en las diferentes plazas de las parroquias andorranas. A menudo también se organiza una ruta de las setas y el día no termina sin el original concurso de las setas, en el cual se premia a la persona que lleve la cesta de setas más pesada, la seta más grande o la que tenga la forma más original. Normalmente esta feria se realiza los fines de semana, a finales de septiembre.

La Massana fogons: Jornadas gastronómicas por todo lo alto 

En la parroquia de La Massana más de una decena de restaurantes abren sus puertas para celebrar un evento gastronómico que muy pronto alcanzará du décima edición. Durante las jornadas gastronómicas La Massana fogons, que se realizan a lo largo del mes de octubre, los cocineros andorranos les ofrecerán a sus comensales platos exquisitos elaborados a base de setas y otros productos de temporada, una ocasión de lujo para disfrutar de las recetas típicas en restaurantes como el Molí dels Fanals o la Borda Raubert.

En este punto no te queda sino encontrar las mejores ofertas de hoteles en Grandvarila y disponerte a adentrarte en el paraíso gastronómico andorrano.

Foto: https://www.flickr.com/photos/radioberga/3990848426

Comments (0)

No comments yet, but you can be the first..

Add comment


2 + 7 =