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Como tienes que planificar una jornada en el gimnasio

Mucha gente, con la llegada del nuevo año, planifica distintas actividades para ponerse en forma, sobre todo tras los excesos navideños. De ahí que en estos momentos sea bastante conveniente tener claro cómo tenemos que planificar esa sesión gimnástica, para que así podamos hacer las cosas de una manera directa, eficaz y sobre todo adecuada. Una mala planificación nos puede hacer perder el tiempo o, peor aún, provocarnos una lesión.

Lo primero que deberíamos hacer es conseguir un buen directorio de centros deportivos. Por ejemplo, uno bastante adecuado y que lleva ya algún tiempo dando servicio a los usuarios es infogimnasios, un buscador que nos permite localizar aquellos lugares donde podremos ejercitarnos de una manera conveniente. Es rápido, es gratuito y sobre todo está actualizado, así no perderemos el tiempo.

infogimnasios

En otro orden de cosas, tenemos que tener clara una cuestión fundamental: hay que saber qué tablas gimnásticas debemos elegir. No vale cualquiera de ellas, tenemos que saber la que más nos conviene, para lo cual lo más conveniente es consultar con el monitor del gimnasio a fin de que pueda programarnos distintas sesiones que le den a nuestros músculos trabajo y que pongan a prueba nuestras adiposidades, que de eso se trata. Según los expertos lo más lógico es trabajar por grupos contrapuestos para así evitar la fatiga secundaria. Por ejemplo, se suelen trabajar los bíceps y el pecho a la vez para así hacer una tabla gimnástica lo más completa posible. En cualquier caso y como ya hemos sugerido, escucha el consejo de los expertos.

Un elemento fundamental dentro de la receta deportiva es la paciencia. Pretender que podemos sacar unos músculos acerados en unos días no es nada lógico, sobre todo porque mucha gente hace trampa y comienza el enviciado camino de los esteroides. Así que tranquilidad y nada de engaños o atajos, seguramente no te vendrán nada bien.

Por supuesto no dudes en calentar primero y estirar después, es la regla de todo usuario de un gimnasio. Por eso antes de comenzar con las pesas lo más conveniente es hacer algo de aeróbico para aclimatar el cuerpo y, posteriormente, calentar todos los grupos musculares. Una vez trabajados éstos tenemos que estirarlos, porque mucha gente piensa que esta cuestión no es importante y, sin embargo, resulta esencial para evitar las lesiones.

Y naturalmente disfruta de tu tiempo en el gimnasio. Que hayas decidido acudir a un centro deportivo es un buen comienzo, pero no te mortifiques con el ejercicio, seguramente conseguirás buenos resultados a medio plazo. Por eso persevera y no te rindas, seguro que cuando pasen unos cuantos meses te has convertido en alguien que tiene un cuerpo saludable y fuera de todos los problemas que el sobrepeso puede provocar.

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