© 2013 All rights reserved.
0

El deporte para promover valores solidarios

RugbyLa verdad es que el deporte es una de las actividades más saludables que se pueden encontrar. No solo a nivel físico, que es algo obvio, sino también a nivel mental. Actividades como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, la natación, etc., son perfectos para canalizar una serie de valores entre las personas que es especialmente fructífero cuando se empieza a aplicar en los más pequeños. Estos son como esponjas y absorben todo, por lo que se puede conseguir transmitir sentimientos de compañerismo, unidad, tolerancia y otras muchas aptitudes que serán muy beneficiosas para ellos en el futuro.

Es por ello que una organización como UNICEF, tan asociada a los valores de la infancia y al cuidado y protección de los más pequeños, ha decidido colaborar con el Fórum Derecho, Ética y Deporte de la Universidad de Cádiz para promover valores solidarios en el deporte. Esta información la hemos podido ver en el blog de derecho deportivo www.masqderecho.com y hemos considerado interesante reseñarlo en sacartarjetaroja.es.

Mediante este acuerdo se van a promover y canalizar actividades deportivas que tienen como principal objetivo difundir valores éticos en el deporte. Además, se va a apostar por recaudar fondos que se destinarán a los programas de UNICEF. Sin lugar a dudas una forma estupenda de colaborar con las iniciativas que tienen por objetivo ayudar a los infantes más vulnerables del mundo.

Esta no es la primera vez que UNICEF colabora con el mundo deportivo. Sin lugar a dudas, los programas de educación en los que participa esta ONG son ideales para transmitir valores. Son además una perfecta herramienta de recuperación psicosocial de los niños y niñas víctimas de abusos, violencia o explotación.

Este acuerdo ha sido largamente acariciado por los miembros del Fórum Derecho, Ética y Deporte de la UCA. Este nació con objetivo de ser un centro de reflexión, estudio y debate de los problemas ético-jurídicos del deporte. Además, como vehículo para canalizar actividades de carácter solidario como las que se realizarán con Unicef. Estamos deseando poder informar ya de iniciativas concretas que vengan a rubricar estas palabras.

Comments (0)

No comments yet, but you can be the first..

Add comment


3 + 7 =