© 2013 All rights reserved.
0

El golf, de elitista y ‘caro’… ¿a deporte de masas?

turismo de golf

Imaginamos que en un futuro no muy lejano hablaremos de este deporte como una actividad muy practicada por la población de medio mundo. La verdad es que poquito a poco el golf va avanzando en la percepción que tiene la gente de él como deporte caro y elitista y hay muchos motivos para ello.

Hoy en día basta con acercarse a algunos de los mejores campos de golf de España para comprobar que, aunque ser socio no está a la alcance de cualquiera, sí es posible poder jugar los fines de semana. Los precios no son en exceso costosos, para nada, y dicen que quien prueba acaba repitiendo. Las instalaciones de gran calidad y los profesionales que las atienden son la clave. Esto está ayudando mucho a promover la práctica de esta actividad en personas de todas las edades. Influye en ello también la ‘buena fama’ que está adquiriendo como motor del sector turístico: el turismo de golf genera a día de hoy interesantísimos ingresos y su caché suma y sigue.

Los últimos datos que se han dado a conocer hacen referencia a la comunidad autónoma andaluza. Andalucía es la región con mayor número de campos de golf del país y en 2013 han visitado la región más de 450.000 personas con la principal motivación de jugar a este deporte. Los ingresos que esto supone han sido muchísimos. El golf ha movido en el Sur más de 500 millones de euros, una cifra que se dice rápido que significa muchísimo.

Dentro de Andalucía, hay una parte que es clave, el sur del sur, podríamos decir: y es que Málaga es la que concentra la mayoría de los 108 campos de golf que hay en esta comunidad. Marbella, para más inri, es la que tienen más campos, el municipio con mayor número de infraestructuras destinadas a esta práctica. Le sigue Cádiz, que también es muy conocida y tiene fama por contar con la zona de Sotogrande y por los campos que hay por ahí. Estos se consideran de los mejores de Europa, están entre los más destacados. Cada año muchísimos extranjeros se acercan hasta aquí para mejorar su juego, sus características y cualidades.

Estos son motivos importantes para quitar esa etiqueta de elitista y caro. Se trata de un deporte cada vez más practicado.

Comments (0)

No comments yet, but you can be the first..

Add comment


3 + 3 =