© 2013 All rights reserved.
0

La bici, el transporte que avanza en la ciudad

mussap_MSomos más sostenibles y concienciados con el medio ambiente, por ello cada vez hay más personas que dejan el coche de lado para andar o coger la bici. A día de hoy, se está convirtiendo en una las mejores opciones para desplazarse por la ciudad.

Llegar al trabajo, ir de paseo o como medio de transporte habitual, la bicicleta suma posiciones y, si hace años que ya la veíamos en muchas ciudades europeas, ahora también se utiliza en las urbes españolas al ser un medio eficaz y cómodo. Entre las ventajas que presenta la utilización del desplazamiento en bici en la ciudad es el aire libre y el contacto directo con las zonas verdes de la ciudad. Además, nos da una libertad de movimiento única mientras hacemos deporte y contamos con una vida más saludable.

Muchas ciudades actuales están estableciendo planes de mejora de movilidad para instaurar carriles bicicleta. Es una de las medidas para fomentar el uso de la bici, como los bicing de los ayuntamientos de determinadas ciudades, con los que podemos coger bicicletas en alquiler cuando queramos. Es una medida económica y práctica para poder ir a distintos barrios y dejar la bicicletas en puntos de servicio establecidos para ello.

Con este aumento de la utilización de la bicicleta están proliferando también los seguros de bicis. Los accidentes sufridos por ciclistas están siendo importantes y se necesita una cobertura médica especial. Dependiendo de la compañía, los seguros de bicis ofrecen máximas coberturas, la modificación de los límites de las mismas para ajustarse a las necesidades de cada usuario, asistencia nacional y también en cualquier ciudad europea, y asesoramiento continuado.

Vale la pena, si somos usuarios de la bici, elegir el seguro que más nos convenga y respirar tranquilos. Algunos conllevan la asistencia en caso de robo de la bicicleta, daño personal o material, y hasta la protección personal por daños sufridos en un accidente cuando se va en bicicleta.

Ir con bicicleta es también más económico que coger otro tipo de transporte. Ahorramos en billetes y en gasolina, además del posterior mantenimiento y las revisiones constantes que tenemos con otra clase de vehículo.

Comments (0)

No comments yet, but you can be the first..

Add comment


+ 8 = 17