© 2013 All rights reserved.
0

Los gimnasios antes y ahora

Hoy en día muchas personas acuden a los gimnasios ya sea por necesidad o por gusto, pero la tradición de practicar un deporte por gusto nos viene de lejos, como mínimo de la antigua Grecia y de la antigua Roma, en este artículo compararemos nuestra época con el pasado. Y es que en la antigua Grecia estos centros eran instituciones que ocupaban su tiempo en la instrucción física y espiritual de los atletas con el objetivo de que estuvieran lo mejor preparados posibles para las competiciones que debían disputar a lo largo de las diferentes polis (ciudades estado).

Pero no solo era para los atletas profesionales, también podían entrar las personas normales, al fin y al cabo era un buen lugar de ocio en el que se podía socializar y conocer a otras personas con tus mismas aficiones. Los gimnasios podían ser tanto instituciones públicas y privadas destinadas a que los niños y los adolescentes recibieran un entrenamiento físico, en estos lugares se practicaban distintos deportes diferentes.

¿Qué diferencias hay?

Hoy en día mucha gente acude a los gimnasios por diferentes motivos, pero los principales motivos que puede llevar a una persona a acudir a un gimnasio son porque se practica algún deporte o simplemente por gusto y amor al deporte. Si una persona se decide a practicar algún deporte y apuntarse a un club relacionado con ese deporte, probablemente también busque centros en los que ponerse en forma para intentar ser el mejor o al menos para destacar.

Por supuesto también hay personas a las que simplemente les gusta moldear su cuerpo o estar en forma en los gimnasios, simplemente por gusto, esto como ya hemos visto no es nada nuevo en la antigua grecia ya les gustaba. A priori no parece muy diferente nuestra forma de pensar sobre el deporte de lo que podían pensar los antiguos griegos, pero profundicemos un poco más en nuestras formas de pensar.

Es indudable e innegable que tanto los griegos como los romanos eran gente muy dadas al deporte, les gustaba y así quisieron dejarlo claro, el caso de la antigua Roma tenemos tres deporte muy conocidos hoy en día, estoy hablando de los gladiadores, las carreras de cuadrigas y el pankration (similar al boxeo actual). Hoy en día, igual que a ellos, nos gusta mucho el deporte y practicarlo, además vemos en los gimnasios unos lugares donde conocer gente con nuestros mismos gustos. No parecemos tan distintos respecto al deporte después de todo.

Comments (0)

No comments yet, but you can be the first..

Add comment


5 + = 14